Arica Contigo Web

40 mil personas se entretuvieron en el ‘’Patio Arica’’ durante la semana ariqueña

La iniciativa de juegos mecánicos llevada a cabo por la Municipalidad de Arica, generó buenas impresiones en niños, niñas, adolescentes y adultos, generando un ambiente familiar.

En el marco de la celebración de este 7 de Junio, la Ilustre Municipalidad de Arica recibió a más de 40 mil personas en el parque de diversiones denominado “Patio Arica”, el cual estuvo ubicado en la Plaza Vicuña Mackenna, dirigido a niños y niñas de la ciudad.

La iniciativa fue desarrollada con el propósito de generar un ambiente familiar en la comunidad ariqueña, en especial a niños y niñas de la ciudad, para que pudiesen tener un espacio donde poder disfrutar y entretenerse junto a sus familias.

El parque de diversiones contó con juegos mecánicos como el ‘’tagada’’, ‘’rueda de la fortuna’’, ‘’barco pirata’’, ‘’globos aerostáticos’’, junto a otras entretenciones como el ‘’martillo’’, la plataforma de videos 360, los atriles para pintar y una plaza blanda para los más pequeños.

Impresiones sobre la iniciativa

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la ejecución de este parque y el grato ambiente familiar que se desarrolló.

‘’Por primera vez decidimos traer a Arica estos juegos bonitos, hermosos, para que la gente pueda disfrutar, pasarla bien y compartir, sobre todo, en familia. Estimamos que son más de 40.000 personas las que llegaron durante toda la semana a disfrutar de este hermoso espacio, disfrutar de este bello momento, que como municipalidad hemos puesto con cariño’’. 

Además, comentó que ‘’estamos seguros que esto va a quedar en el corazón de las familias, pero sobre todo en el corazón de los niños y las niñas pensando en una semana distinta y pensando que tendríamos que seguir inyectando vida a nuestra ciudad’’, cerró el jefe comunal.

María Inés Farfán, quien asistió al evento con sus nietos, comentó que ‘’muy bonito los juegos, todo muy atractivo para los niños, una distracción para sacarlos de la rutina de siempre’’. 

Adolfo Brito, quien se encontraba con su familia, destacó que ’’esto es super bueno para los niños y niñas para que se puedan divertir y qué mejor que sea gratuito para todos’’.
Ana Marín, quien acudió al evento con sus hijos comentó que ‘’creo que es una muy buena iniciativa para compartir en familia y con los pequeños, para pasar un tiempo juntos en esta fiesta, que igual ellos deben entender que, aparte de ser una fiesta para grandes al celebrar un hecho histórico de años, ellos también puedan ser parte a través de estas actividades’’.