Arica Contigo Web

Abren convocatoria para Carnaval de Sabores 2024

Empresas gastronómicas de Arica podrán postular hasta el 24 de junio

Comienza la cuenta regresiva para el principal evento gastronómico del norte de Chile,  Carnaval de Sabores tendrá su octava versión el 3 y 4 de agosto de este año, y desde ya se están buscando a las y los mejores cocineros de Arica y Parinacota para que postulen a esta gran evento que pone en valor a la cocina local.

Organizado por Corporación Municipal Costa Chinchorro, Inacap sede Arica y la  Municipalidad de Arica, Carnaval de Sabores se ha posicionado como el principal evento de la región y este año se proyecta de manera internacional.

La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau manifestó que este año empresas locales también podrán participar como auspiciadores de este mega evento.

“Ya estamos de lleno en este evento que organizamos  junto a Inacap. Este año hemos  agregado varias innovaciones para engrandecerlo, como el hecho de  haberlo internacionalizado y el permitir que auspiciadores puedan sumarse a este  evento. Estamos atentos a quienes quieran aceptar esta invitación a ser parte del carnaval gastronómico más importante de la zona norte del país”.

La chef regional y directora de la carrera de Turismo y gastronomía de Inacap sede Arica, Claudia Valdivia invitó a los chef de la ciudad a participar y lucirse con preparaciones con identidad local.

“Para este carnaval queremos contar con más gastronomía regional, platos tradicionales, patrimoniales y como siempre aquellos que ponen en valor nuestros ingredientes. Invitamos a cocineras tradicionales aymaras, cocina afro, cocina migrante de ayer y hoy y cocina de nuestros países vecinos a ser parte de esta «fotografía» de la oferta gastronómica de la región”, comentó.

Empresas, pymes o emprendimientos gastronómicos podrán postular desde el 17 de junio y hasta el lunes 24 de junio, en el formulario disponible en las redes sociales de la Corporación Municipal Costa Chinchorro y de Carnaval de Sabores.

Pronto se darán a conocer los chef invitados al show cooking que se realiza en los quinchos principales del Parque Centenario, quienes este año mostrarán lo mejor de la cocina de Chile, Perú y Bolivia. Para conocer todos los detalles de lo que será Carnaval de Sabores 2024 se invita a la comunidad a seguir las redes sociales de Costa Chinchorro y Carnaval de Sabores en Facebook e Instagram.