Arica Contigo Web

Acción de terceros habría provocado incendio en Vertedero Municipal  

Personal de la DIMAO, que labora en el recinto municipal, trabajó intensamente gran parte de la tarde del domingo y la mañana de este lunes para evitar la propagación del fuego.

Arica amaneció este lunes cubierta de humo debido a un incendio ocurrido en el Vertedero Municipal la tarde del domingo. Las autoridades aún investigan las causas exactas del siniestro, aunque todo indica que fue provocado por la quema de neumáticos, se presume que fueron encendidos por terceras personas. El humo generado ha preocupado a los habitantes y a las autoridades locales.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), que labora en el recinto municipal, trabajó intensamente gran parte de la tarde del domingo y la mañana de este lunes para evitar la propagación del fuego. Las labores se centraron en la realización de trabajos de tierra en el sector afectado, una medida crucial para sofocar las llamas y evitar que se extendieran a otras áreas del vertedero, por lo que el incendio pudo ser controlado.

“El domingo, aproximadamente a las 13:30 horas se produjo un incendio por la quema de neumáticos, lamentablemente está entrando mucha gente ajena al vertedero, por desconocimiento tratan de sacar el fierro del neumático sin pensar que el vertedero es un lugar con mayores características para producir un incendio por todo el material que hay en cuanto a residuos, inmediatamente se activaron las alarmas con el personal de maquinaria, se está trabajando desde ayer, incluso en la noche, se logró controlar el incendio con tierra”, expresó Marco Gutiérrez, director de la DIMAO.

El municipio ha solicitado la colaboración de la comunidad para prevenir futuros incidentes en el vertedero. Se insta a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad del recinto y de la ciudad. Las investigaciones continúan para determinar a los responsables del incendio y tomar las acciones legales correspondientes.