Arica Contigo Web

Aguas del Altiplano abre postulaciones a su Fondo Concursable

Más de 40 representantes de distintas organizaciones sociales de la ciudad participaron en el lanzamiento del Fondo Concursable Aguas del Altiplano 2024, que este año repartirá 44 millones de pesos.

A contar del lunes 29 de abril y hasta el jueves 30 de mayo estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2024 de Aguas del Altiplano, que en su decimotercera versión dispondrá de 44 millones de pesos a repartir.

Al igual que las versiones anteriores, las postulaciones se realizarán a través de la página web de la sanitaria www.aguasdelaltiplano.cl, de manera totalmente “on line”.

El programa, que buscar mejorar la calidad de vida de las comunidades -mediante el financiamiento de proyectos-, está orientado a juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y de adultos mayores, organizaciones culturales y condominios sociales, quienes podrán presentar iniciativas en tres líneas de financiamiento: mejoramiento de espacios comunitarios e infraestructura sanitaria; equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones sociales y deportivas; y medio ambiente y buen uso del recurso hídrico.

Según destacó Claudia Rojas Muñoz, Gerente Zonal Arica de Aguas del Altiplano, desde su creación en el año 2011, el Fondo Concursable ha financiado un total de 774 proyectos que van desde el equipamiento para sedes comunitarias y el mejoramiento de espacios comunes, hasta iniciativas relacionadas con el medio ambiente.

“A lo largo de todo este tiempo, hemos visto crecer a muchas comunidades, ver cómo van abordando sus necesidades y cómo las solucionan, y nos enorgullece enormemente aportar para ello suceda a través de nuestro Fondo Concursable”, destacó Claudia Rojas.

Asimismo, la Gerenta Zonal Arica detalló que las bases de postulación ya se encuentran disponibles en la página web www.aguasdelaltiplano.cl, y que está habilitado el correo contacto.comunidad@aguasdealtiplano.cl para canalizar cualquier duda o consulta.

“Queremos hacer un llamado a las distintas organizaciones comunitarias, especialmente a aquellas que nunca han postulado a nuestro fondo para que se animen y participen. El proceso es bastante sencillo y contarán con todo el apoyo de la empresa, a través de nuestras delegadas comunitarias, para atender las dudas y consultas”, destacó Claudia Rojas.