Arica Contigo Web

Aguas del Altiplano renovará colector púbico en Pedro Aguirre Cerda

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 471 metros lineales con diámetros que van desde los 200 a los 500 milímetros aumentando además las capacidades de conducción de aguas servidas del nuevo colector.

Aguas del Altiplano anunció la construcción de un nuevo colector público en avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles Rómulo Peña y Lastarria, con una extensión total de 471 metros lineales, mejorando así la infraestructura sanitaria de este importante sector de la ciudad.

Las obras, que se ejecutarán bajo la modalidad de zanja abierta, consideran además la construcción de nuevas cámaras de inspección, la reconexión de los clientes enfrentados a obras y la reposición de asfalto en las áreas intervenidas, alcanzado una inversión global que supera los 788 millones de pesos.

Según destacó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, los trabajos comenzarán la segunda quincena de enero y se extenderán hasta el mes de abril del presente año.

“La habilitación de este nuevo colector es una obra totalmente necesaria para el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de este importante sector de la ciudad. Sabemos que este tipo de trabajos, donde tendremos excavaciones, movimientos de tierra y desvíos de tránsito generan cierto impacto en la comunidad y por lo mismo queremos trabajar coordinadamente y de la mano con los vecinos y vecinas”, destacó Luis Recabarren.

Agregó que precisamente para generar el menor impacto posible, los trabajos se ejecutarán por tramos o “de cámara a cámara”, con extensiones que no superan los 100 metros y que además permiten concentrar los esfuerzos en un sector más acotado.

“El plan de trabajo va de una esquina a otra, por ejemplo, de Rómulo Peña a Germán Riesco, luego de German Riesco a José Ignacio López y así sucesivamente hasta completar los 471 metros que considera la obra”, destacó el Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano.

AGUAS DEL ALTIPLANO