Arica Contigo Web

Alcalde Espíndola destaca construcción de Conjunto Habitacional “Pablo Picasso”

Jefe comunal dijo que el Gobierno está cumpliendo con la construcción de las 7 mil 400 viviendas anunciadas para Arica.

El Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric continúa avanzando en nuestra comuna. Así quedó de manifiesto con la colocación de la primera piedra que dio paso a la construcción del Conjunto Habitacional “Pablo Picasso”, donde el alcalde Gerardo Espíndola destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estoy contento porque el Gobierno está cumpliendo con la construcción de más de 7 mil viviendas en Arica”, destacó el jefe comunal ariqueño, quien además dijo que cada vez que el ministro Carlos Montes viene a nuestra ciudad “nos trae excelentes noticias”.

Asimismo, Espíndola manifestó que los 120 departamentos que formarán parte del Conjunto Habitacional “Pablo Picasso”, vienen a cumplir el sueño de vecinos que en algunos casos “llevan más de 20 años esperando tener su vivienda propia”.

Por su parte, el ministro Montes puso de relieve el trabajo de las y los dirigentes vecinales que participan activamente en este tipo de políticas públicas. Y los invitó a prepararse para vivir juntos en un Conjunto Habitacional que estará enclavado en la avenida San Ignacio de Loyola con Pablo Picasso, en el sector El Alto de Arica.

Con respecto al compromiso establecido por el Gobierno del Presidente Boric, el ministro Montes recordó que para nuestra comuna se estableció una meta de 7 mil 432 viviendas, de las cuales, ya se han entregado más de 2 mil.