Arica Contigo Web

Alcalde Espíndola destaca la importancia de la formación técnico profesional en la inauguración del año académico del CFT Estatal

En su intervención, el jefe comunal enfatizó que las carreras técnicas son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, participó en la ceremonia de inauguración del año académico del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la región. En este evento, el jefe comunal resaltó la relevancia que tienen las carreras técnico profesionales tanto para Chile como para el mundo entero.

“Es uno de los desafíos importantes para la región, Chile y el mundo, ver como se avanza en las carreras técnicas en medio de una oferta que nos lleva a pensar que las carreras técnico profesionales son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad y de cualquier país y me alegro mucho hoy tengamos un centro de formación técnica profesional que es del Estado y apunte a estos desafíos que requiere el país”, expresó Espíndola.

En su intervención, el alcalde Espíndola enfatizó que las carreras técnicas son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, ya que proporcionan habilidades concretas y demandadas en el mercado laboral actual. Asimismo, destacó el compromiso del CFT Estatal en la formación de profesionales capacitados y listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

Con más de dos mil 600 estudiantes matriculados y una oferta educativa de 19 carreras, el CFT Estatal se consolida como un pilar fundamental en la formación técnica de la región de Arica. Este año, al celebrar su cuarto año académico, el proyecto educativo continúa avanzando y consolidándose, ofreciendo oportunidades de desarrollo y crecimiento tanto para sus estudiantes como para la comunidad en general.

“Es nuestro cuarto año académico, cada vez vamos consolidando nuestro producto educativo, nuestra formación técnica en la región, más de la mitad de las personas que deciden estudiar una carrera técnica de nivel superior lo hace con el centro de Formación Técnica Estatal y para nosotros es un sentido de orgullo”, señaló Claudia Zamorano, rectora (S) CFT Estatal.

La presencia activa del alcalde Espíndola, junto a los concejales Max Schauer, Ninoska González y Mario Mamani, en esta inauguración demuestra el compromiso conjunto entre las autoridades locales y el sector educativo en promover una formación técnica de calidad, impulsando así el progreso y la prosperidad de la región.