Arica Contigo Web

Alcalde Espíndola llamó al gobierno a erradicar Cerro Chuño tras nuevo crimen de sangre

El jefe comunal señaló que la presencia del crimen organizado en la zona es una preocupación constante para todos quienes viven en Arica.

Una nueva víctima de homicidio volvió a poner el foco en la seguridad en Arica. Durante la jornada de este lunes, una mujer de nacionalidad extranjera fue encontrada muerta al interior de un vehículo, con heridas de bala en su cuerpo.

No solo el modus operandi hace pensar en el crimen organizado, sino también la ubicación del crimen. El vehículo se encontraba en las cercanías de Cerro Chuño, lo que nuevamente pone en evidencia la urgencia que existe por erradicar dicho sector.

Para el alcalde Gerardo Espíndola, “el llamado al gobierno es a la erradicación de Cerro Chuño. Hay que actuar con todas las medidas para combatir todo tipo de delitos y, en especial, combatir a las bandas criminales en nuestra ciudad”.

El jefe comunal manifestó su preocupación por la estrecha relación que mantienen el crimen organizado con el sector de Cerro Chuño desde hace más de tres años cuando las bandas internacionales comenzaron a apoderarse de la zona.

Por tal motivo, indicó que la zona requiere medidas concretas comenzando por la designación de un delegado especial, tal como ocurre en situaciones de catástrofe. Esto permitiría agilizar las acciones para erradicar de una vez por todas un sector manchado por la contaminación y hoy por el crimen organizado.

“Hoy 13 de mayo tenemos que lamentar otro homicidio en Arica. Se trata de una mujer extranjera, joven cuyo cuerpo apareció en un vehículo en una zona cercana a Cerro Chuño con heridas de bala en su cuerpo. Cuando hay armas de fuego uno puede presumir inmediatamente la presencia del crimen organizado en nuestra ciudad, que es un combate duro que hemos dado desde la ciudad y que hemos logrado disminuir el número de homicidios en Arica. Pero cuando ocurren situaciones como estas, nuevamente nos ponen en alerta de la presencia del crimen organizado en nuestra ciudad”, sentenció.