El jefe comunal puso de relieve el trabajo que la Dirección Regional Patrimonio Cultural desarrolla con el municipio ariqueño.
Para avanzar en la cobertura territorial, sobre todo, en zonas rurales, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, realizó la challa de una camioneta cero kilómetros que viene a robustecer el trabajo que los equipos de esta Dirección desarrollan en el extremo norte de Chile.
Junto a un grupo de autoridades locales, el alcalde Gerardo Espíndola pidió por el éxito de los futuros proyectos regionales. Y destacó la adquisición del mencionado vehículo. “Estoy muy contento de haber participado en el challado de esta camioneta que va a permitir avanzar hacia la protección de nuestro patrimonio”.
Para el alcalde Espíndola la adquisición de esta flamante camionetaserá clave para fortalecer el trabajo que el equipo liderado por la antropóloga Lenina Barrios Atencio, efectúa con la Municipalidad de Arica.
“Con la Municipalidad de Arica tenemos un estrecho vínculo a través de diferentes programas, por lo que era muy importante contar con la presencia del alcalde en esta actividad”, dijo la directora regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, Lenina Barrios.
Cabe destacar que, la mencionada camioneta permitirá que la Dirección Regional del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, pueda avanzar en la correcta gestión y puesta en valor de los diferentes patrimonios de la región de Arica y Parinacota.