Arica Contigo Web

Alcalde Espíndola se reunió con dirigentes de Zofri para impulsar el desarrollo industrial en Arica

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con dirigentes de Zofri, instancia donde abordaron estrategias para posicionar la zona norte de Arica, cerca de la frontera, como un espacio de inversión productiva e industrial. Este encuentro se centró en el diálogo y la planificación de iniciativas que promuevan el desarrollo económico y atraigan inversiones a la ciudad.

Tanto el alcalde Espíndola, como los representantes de Zofri destacaron la importancia de fomentar un entorno favorable para el crecimiento industrial, con el objetivo de impulsar la economía local y mejorar la competitividad de Arica en el contexto regional, y a su vez, abordar los desafíos y oportunidades de negocio de la Zona Franca en Arica, buscando aprovechar su potencial para generar empleo y crecimiento sostenible.

‘’Observando que Zofri se ubica en uno de los lugares que nuestra ciudad está destinando a través del nuevo plan regulador con una vocación logística y también industrial (…) algo bastante interesante es cómo empezamos a generar un ecosistema industrial con todos los actores de la ciudad, tanto públicos como privados, para ir posicionando la zona norte, la zona de la frontera de Arica, como un espacio de inversión productiva y de inversión industrial. Vamos a seguir trabajando en torno al fortalecimiento del sector fronterizo de Arica como un espacio de inversión productiva y creo que hoy día, por lo menos, sentamos las primeras bases para avanzar en eso’’, expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

‘’Venimos a visitar al alcalde, porque entendemos que trabajar en forma colaborativa es importante en la región de Arica y Parinacota. Creemos que a través de un diálogo franco, diálogo directo, podemos construir en conjunto y dar solución a reactivar la economía y dar distintas soluciones a la región’’, comentó Iván Berrios Camilo, presidente del Directorio de Zona Franca.