Debido a la crecida del río San José y los daños provocados por efectos de los golpes de agua producto de la crecida del caudal, el acceso al puente Pedro Aguirre Cerda será cerrado temporalmente.
La medida fue adoptada mediante decreto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en coordinación con el municipio de Arica para garantizar la seguridad de las y los ariqueños y conductores.
Se insta a la comunidad ariqueña y a los conductores a priorizar las vías alternativas durante el período de cierre del puente.
Desde la Municipalidad de Arica se insta a la comunidad ariqueña y a los conductores a priorizar las vías alternativas durante el período de cierre del Puente Pedro Aguirre Cerda, las que serán debidamente señalizadas.
Ante esta situación, se sugiere a los automovilistas tomar vías alternativas para evitar contratiempos en sus desplazamientos. Asimismo, se hace un llamado a los peatones a transitar con precaución por el sector, considerando los daños que ha sufrido la infraestructura del puente debido al desgaste provocado por los golpes de aguas del río San José.
Los cortes se producirán en Pedro Aguirre Cerda a la altura de calle Imperial y por Carlos Pezoa Véliz a la altura del pasaje Guallatire.
La Municipalidad de Arica reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se mantendrá informada a la población sobre cualquier novedad relacionada con esta situación, así como sobre la reapertura del Puente Pedro Aguirre Cerda una vez que las condiciones lo permitan.