Arica Contigo Web

Anuncian punto de reciclaje electrónico en la plaza Vicuña Mackenna

Celulares, computadores, tablets serán algunos de los artefactos que serán recibidos, para reciclaje o ser reacondicionados para donaciones.

La Municipalidad de Arica continúa promoviendo el reciclaje en la comuna, esta vez junto a la campaña de Entel, denominada ‘’ReutilizaxChile’’, la cual se trata de la instalación de un punto de reciclaje para aparatos electrónicos en el Parque Vicuña Mackenna durante el lunes 8 y martes 9 de julio. 

Tal iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la recuperación de dispositivos en desuso y promover la economía circular en la ciudad, a través de la recolección de estos artefactos, los cuales serán reciclados y/o entregados a estudiantes que los requieran.

Durante estos dos días, las y los ariqueños podrán llevar sus computadoras, celulares y tablets en desuso al punto de reciclaje, pues los equipos recolectados serán reacondicionados para ser donados a estudiantes que más los necesitan, contribuyendo así a reducir la brecha digital. Aquellos dispositivos que no puedan ser reparados serán reciclados de manera responsable, minimizando el impacto ambiental.

El punto de reciclaje es parte de una campaña nacional que recorrerá 16 regiones del país con un camión de Entel recolectando productos electrónicos. Esta acción no solo beneficia al medio ambiente, sino que también apoya a las personas que no tienen acceso a dispositivos electrónicos esenciales para su educación y desarrollo.