Arica Contigo Web

Arica e Iquique repartieron copas en campeonato de handball playa organizado por la Muni Arica

La competencia reunió a exponentes de Chile y Perú, en un encuentro desarrollado en la playa Chinchorro.

Un fin de semana volcado al deporte fue el que armó la Municipalidad de Arica. Playa Chinchorro fue el epicentro de las competencias con grandes certámenes, siendo uno de ellos el campeonato internacional de handball playa, iniciativa que reunió a equipos de Arica, Iquique y Arequipa.

Desde el viernes y hasta el domingo, la cancha playa dispuesta por el departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad albergó numerosos encuentros que vieron lo mejor de la disciplina, instancia que repartió copas entre Arica e Iquique.

Y es que en categorías damas la competición fue dominada de principio a fin por el club Unión Arica, que dejó en el segundo puesto a CHB Handball Club y en tercero a Arequipa.

En varones, en tanto, el Club Deportivo Handball Iquique fue el que se llevó la corona, mientras que CHB Handball Club quedó en segundo y Club Unión Arica en tercero.

“Tremendo, gente de Arequipa, Iquique, de Arica por supuesto para crear una jornada salvaje, sobre todo en esta final donde todos gritaban. Iquique en varones se lleva el primer lugar y Arica en damas hace lo propio de este internacional de handbol playa. Felicitaciones a los equipos y a nuestro equipo de deportes por todo el trabajo que han realizado este fin de semana”, manifestó el alcalde subrogante, Christian Díaz Ramírez.

La competencia se sumó al festival internacional de box que se disputó el mismo fin de semana a solo metros del campeonato de handball. Junto a ello, la Municipalidad de Arica organizó en enero una nueva versión de la copa de fútbol Arica Cup, lo que refrenda el compromiso de la Muni Arica por fomentar el deporte en todas sus dimensiones.