La Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, implementan esta iniciativa para tener una ciudad más limpia.
‘’Arica más limpia’’ es el nombre de la nueva herramienta de denuncias municipal para que vecinas y vecinos informen los lugares que requieren retiro de escombros.
La Dirección municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, llevó a cabo distintas gestiones para disminuir la basura en las calles de la ciudad, como la instalación de bateas recolectoras en distintos puntos estratégicos de Arica, el plan «Chao Cachureos» y «Arica más limpia», iniciativas que apuntan a responder a los constantes requerimientos de la ciudadanía.
Esta nueva iniciativa se crea con el objetivo de actuar rápidamente frente a las necesidades de la comunidad en cuanto a recolección de escombros tirados en las calles de Arica.
Se trata de un teléfono con Whatsapp, herramienta que permite a vecinas y vecinos comunicarse directamente con el área de aseo del municipio, donde pueden realizar la denuncia enviando una foto del lugar e informar la dirección, para que a la brevedad el equipo se dirija al sitio y puede realizar el retiro de los escombros.
Una vez retirado todo en el sector denunciado, el equipo se comunicará con la persona denunciante y le hará saber que los escombros fueron retirados a través de una fotografía del sitio.
Paulina Muena, encargada territorial de la Dirección de Medio Ambiente Asia y Ornato, comentó más sobre esta nueva iniciativa denominada ‘’Arica Más Limpia’’.
‘’Es una nueva iniciativa en la que contamos con un número de Whatsapp al que ustedes pueden hacer su denuncia directamente con imagen y la dirección del lugar, de sitios donde se encuentran escombros en esquinas, en los bandejones y diferentes partes de la ciudad. Tenemos la cuadrilla que está trabajando diariamente en resolver prontamente las solicitudes que nos hacen llegar a este número’’.
Además, mencionó la eficiencia con la cual ha actuado la cuadrilla encargada de retirar los escombros.
‘’En una semana esta iniciativa ha sido muy exitosa, pues la denuncia de los vecinos ha sido rápida, han llegado más de 50 solicitudes, a las que hemos dado buena respuesta’’, cerró la encargada territorial.