Arica Contigo Web

Arica se prepara para Campeonato Internacional de Parapente

Campeonato de Precisión en Parapente «Héroes del Morro», se llevará a cabo desde el 13 al 15 de julio.

El Club de Parapente IRPA está realizando la invitación a la segunda edición del esperado Campeonato de Precisión en Parapente «Héroes del Morro», se realizará en Arica entre el 13 y el 15 de julio. Este evento internacional reúne a los mejores deportistas de parapente que se elevarán desde las antenas del Morro de Arica hasta el punto designado en Playa la Lisera, demostrando sus habilidades y precisión en el aire, en el cual se competirá en categorías General, Junior, Femenina y Senior.

Aclamado por la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), este torneo está acreditado para puntos de clasificación en los próximos Panamericanos de Parapente. Los espectadores pueden esperar una emocionante exhibición de talento y destreza aérea mientras que los competidores navegan por el curso desafiante con delicadeza y determinación.

El evento deportivo tendrá entre sus participantes a los 15 mejores de América, que buscarán en  el norte de Chile, mejorar su ranking a nivel mundial de la categoría en el deporte aéreo.

El tesorero del El Club de Parapente IRPA, Hugo Reyes, comentó que “el Campeonato de Precisión «Arica Héroes del Morro 2024» es un campeonato que convoca a algunos exponentes extranjeros, como los colombianos. Estamos esperando que nos confirmen exponentes de Estados Unidos, Cuba y Argentina.

“La importancia que tiene este campeonato de Parapente, es que da puntaje para el campeonato mundial de precisión, porque es categoría FAI 2. Esto, no es solo un sueño del club, es un gran anhelo para todos los que practicamos esta disciplina deportiva, que Arica sea considerada la sede del Panamericano 2026. Y tenemos que trabajar para eso”.

En la oportunidad el representante del Club de Parapente IRPA, agradeció a instituciones y empresas por apoyar este evento deportivo, “hemos tenido una buenísima recepción de parte de todas las autoridades, Gobierno Regional, Municipalidad de Arica, La Corporación de Desarrollo Territorial de Arica y Parinacota, la Corporación Costa Chinchorro, Red Bull, CCU, IST y Gestión Segura Consultores. Además, AricaBiplaza, Aventura Parapente, Parapente Expediciones, Destino Vertical, Chinchorro Fly, MK parapente y Parapente Thypafi”, finalizó.

Más información sobre el calendario del evento y los atletas participantes, Club Irpa oficial en Facebook e IG; Parapente Arica en Facebook e Instagram.