Arica Contigo Web

Arica te quiero cultural: Municipio se luce con danza con pertinencia territorial

El alcalde Espíndola manifestó que su gestión tiene la convicción de que el arte y la cultura son mecanismos para combatir la desigualdad y la pobreza.  

Una vez más el Centro Cultural Junta de Adelanto fue el espacio perfecto para que cientos de ariqueños y ariqueñas disfrutaran de una jornada artística donde la riqueza cultural y patrimonial de nuestra región se manifestó en toda su expresión.

En esta oportunidad la Compañía de Danza Jallalla se lució con la presentación de la obra: «Tinkucuna encontrémonos en América», dirigida por la bailarina y coreógrafa Vanesa González.

«Agradecemos harto a la Municipalidad por aportar en estos espacios y por habernos dado la oportunidad de visibilizar esta obra que tiene información patrimonial, identitaria y territorial», manifestó la directora González.

Talento ariqueño

«Me encanta mucho esta disciplina, y lo que más me gusta es que son cultores de Arica. En este caso, una bailarina y coreógrafa que invita a este grupo de artistas a llevar adelante esta hermosa puesta en escena», expresó el alcalde Gerardo Espíndola.

Finalmente, el alcalde de Arica destacó el trabajo de la Dirección Municipal de Cultura y la gran concurrencia de público. “Esto lo hacemos con la convicción de que el arte y la cultura son mecanismos para combatir la desigualdad y la pobreza», puntualizó Espíndola.