Arica Contigo Web

Arica y Parinacota: Programa de digitalización de Pymes comienza acciones del Año 2

  • Panadería y pastelería “Davincho” forma parte de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme que impulsa Corfo y a través del sistema de movimiento de bodega puede mantener ordenada la producción.

“Justo me pillaron con las manos en la masa”. Con esta frase el emprendedor Marcos Humire Flores inició el diálogo en su panadería y pastelería “Davincho” en torno a relevar cómo ha mejorado el emprendimiento familiar a través del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota que impulsa Corfo.

“Davincho” es una de las 260 pymes regionales que se incorporaron a la Red el 2023, recibiendo como asistencia técnica un sistema de movimiento de bodega “Zeus”, herramienta digital que permite gestionar los stock y fechas de vencimiento de los productos de su negocio.

“Junto a Corfo hemos accedido a herramientas que nos permiten administrar mejor el negocio y a través del programa de inventario de bodegas podemos ver bien realmente lo que tenemos, lo que ayuda a mantener ordenada la producción”, destacó el dueño de la pyme que está próxima a cumplir 25 años de existencia.

AÑO 2

El programa FPyme de Arica y Parinacota con el inicio de este 2024 comenzó las acciones de su segundo año, buscando que las pymes de la región -con ventas superiores a las 2.400 UF- aumenten sus ventas, disminuyan sus costos y/o mejoren su productividad a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, tanto de gestión como comerciales.

“Con esta visita estamos iniciando el Año 2 del programa FPyme Arica y Parinacota, actividad con la cual invitamos a otras pymes de la región a aprovechar las múltiples herramientas de uso simple, que, a través de capacitación y soporte, podrán integrar a los procesos del negocio. Destacan módulos de gestión, gestión de inventario, gestión de bodega, control de asistencia, marketing digital (RRSS) y plataformas web dinámicas”, explicó el gerente del programa, Daniel Salgado, de la empresa Growth Business SPA, ejecutora de la iniciativa.

Más información en Facebook e Instagram: fpymearicayparinacota o en la web www.fpymearicayparinacota.cl