Arica Contigo Web

Autoridades anuncian subsidio a las cuentas eléctricas de los hogares más vulnerables de la región

Se podrá postular desde el lunes 1 hasta el 14 de julio del 2024, indicaron desde la seremi de Energía.

Más de 3 millones de personas y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, serán beneficiadas con el subsidio a las cuentas de electricidad, anunciado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric Font, a través del Ministerio de Energía.

Así lo informaron el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza y la Seremi de Energía (s), Priscilla Aguilera Caimanque, quienes detallaron la medida de Gobierno, destacando que se trata de la primera vez que se entregará un subsidio de estas características.

“Tenemos muy buenas noticias para la región, ya que a contar del 1 y hasta el 14 de julio, se inician las postulaciones para el subsidio a la electricidad, que viene a apoyar al 40% más vulnerable del registro social de hogares, para poder hacer frente a las deudas que se generan por el consumo diario. Este beneficio estará vigente hasta el 2026, así que queremos invitar a las vecinas y vecinos a postular, ya que esto no es automático”, manifestó el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza.  

La Seremi (s) de Energía, Priscilla Aguilera Caimanque, detalló que el anuncio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, “es un beneficio transitorio que permite a acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad, beneficiando a 1,5 millones de hogares más vulnerables, que corresponden a unos 3 millones de personas en Chile”.

La autoridad dijo que, “las postulaciones se podrán hacer desde el lunes 1 hasta el 14 de julio del 2024, ingresando a la plataforma del ministerio con la clave única, llenando el formulario con los requisitos. Nosotros, como seremi, estamos iniciando la etapa de difusión y esperamos que pueda postular la mayor cantidad de personas”.

REQUISITOS

Los requisitos, subrayó la Seremi (s) de Energía son: vivir en un hogar perteneciente al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) y, además, estar al día con el pago de las cuentas de electricidad.

Los resultados se conocerán en el mismo sitio a mediados de septiembre. Destacar que este beneficio es transitorio y se entregará de manera semestral a partir de la segunda mitad del 2024”.