Arica Contigo Web

Campaña de Invierno: Servicio de Salud Arica y Parinacota se reunió con médicos EDF de Putre

Con el objetivo de constatar in situ los resultados de la campaña de invierno, la estrategia de Telesalud y las células asincrónicas de especialidad, el subdirector (s) de gestión asistencial del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP) Jorge Becerra Tapia, junto al referente de salud digital, Jorge Monardes se reunieron, el viernes pasado, con los médicos en etapa de destinación y formación (EDF) pertenecientes al Centro de Salud Familiar de Putre (Cesfam – Putre).

En este sentido, el directivo del servicio de salud indicó que es importante tener presencia territorial, especialmente, en un establecimiento que predomina la interculturalidad y la medicina indígena. Además, de mejorar el acceso a la atención de salud a los usuarios y usuarias que viven en zonas extremas sostuvo una reunión de coordinación y trabajo con los médicos EDF de Cesfam – Putre.

En relación a la campaña de invierno, Becerra informó que “nos llevamos una grata sorpresa, ya que tienen una buena organización y funcionamiento. La campaña de invierno y la alta tasa de consultas respiratorias, no ha afectado de manera importante ni a colapsado el establecimiento”.

Por otro lado, el referente de salud digital del SSAP, Jorge Monardes, expresó que “lo que hacemos es dar resolutividad en la atención primaria de salud, especialmente, en la telemedicina sincrónica por ello vinimos con el subdirector para tener una mirada más clínica y poder conversar con los médicos para analizar las brechas y su experiencia sobre esta plataforma. Asimismo, respecto a la estrategia Telesalud, que partió hace dos meses, queremos comenzar a identificar los grupos de personas que pueden utilizar esta herramienta tales como, la empresas que trabajan en la zona, la junta de vecinos, entre otras”. 

A la reunión de trabajo y coordinación, participaron los médicos EDF de Cesfam – Putre, Cristóbal Palomo, Sergio Araya, Sebastián del Real y Bastián Díaz.