Arica Contigo Web

Cerca de cien toneladas de basura fueron retiradas en operativo de limpieza en la población Tacora 

La acción fue realizada por el Centro Municipal Calle en conjunto con la Dipreseh, Dimao, Ejército de Chile, a pedido de los vecinos para erradicar focos de insalubridad.

En un trabajo coordinado entre el Centro Municipal Calle, Dipreseh, Dimao, y el Ejército de Chile, se llevó a cabo un operativo de limpieza en el sector de la calle Pedro Blanquier, específicamente en las cercanías de la línea del tren. Esta iniciativa fue una respuesta a las preocupaciones de los residentes debido a los rucos que existen en el lugar, generando condiciones de insalubridad en la zona.

Es por lo anterior, que gracias a la intervención de la Oficina Municipal de Enlace Comunitario, quienes atendieron los llamados de los vecinos, se desplegó maquinaria pesada y personal especializado para realizar la limpieza de manera efectiva y pacífica. El uso de retroexcavadoras y la labor de los funcionarios permitieron eliminar los focos de insalubridad, mejorando así el entorno y la calidad de vida de los vecinos del sector.

Este operativo resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades, para abordar problemas ambientales y de salud pública de manera oportuna y eficiente.

‘’La idea del Centro Municipal Calle es hacer un trabajo psicosocial con personas de situación de calle y hoy día nos encontramos trabajando en conjunto con varias oficinas de la municipalidad para poder trabajar en algunas problemáticas que tienen los vecinos con personas en situación de calle. Lo principal que estamos haciendo hoy día es una limpieza del sector para poder trabajar comunitariamente con los vecinos y también con las personas en situación de calle que tengan una buena convivencia’’, expresó Mario Veliz Tapia, encargado del Centro Municipal Calle. 

Felipe Muñoz, vecino del sector, comentó que ‘’con respecto a lo que se está realizando en el sector, como vecino, encuentro que es una muy buena iniciativa, ya que vivo en la población, y es un lugar que frecuento mucho, ya que es un rápido acceso que tiene una población Tacora hacia los Industriales, lo otro que le da una mejor imagen al sector’’, expresó el vecino.