Arica Contigo Web

Clínica San José abrió las puertas de su renovado Centro Médico

Bajo un compromiso de inversión, capacitación y modernización, Clínica San José inauguró el nuevo recinto.

Como parte del plan de modernización de Clínica San José, perteneciente a Interclínica, se habilitó la primera parte de las obras de remozamiento de su Centro Médico, ejecutado con miras a elevar la calidad de la oferta en salud para los pacientes de Arica y sus alrededores.

Los trabajos en el recinto son el hito inicial del plan de renovación tecnológica, de infraestructura y servicios, que permitirá mejorar la complejidad y resolutividad de Clínica San José. En esta primera instancia, los pacientes podrán acceder por la entrada lateral emplazada en calle Pedro Aguirre Cerda #843 y encontrarán nuevas instalaciones en el segundo, tercer y cuarto piso del edificio.

La renovación de este nivel contempla embellecimiento de la infraestructura y mejoras en el acondicionamiento y el mobiliario, tanto en los ocho box de atención, como en la sala de espera de cada piso.

Según explicó Jorge Gómez, Gerente General de Clínica San José, también se comenzó a operar con el modelo tecnológico del grupo, bajo los estándares de las otras cuatro clínicas del país: Tarapacá (Iquique), Nueva Clínica Cordillera (Las Condes-Santiago), Los Carrera (Quilpué) y Los Leones (La Calera), “con una ficha electrónica centralizada y tótems gestores de fila, para agilizar la atención de los pacientes y hacer más cómoda y agradable su experiencia”, sostiene.

En tanto, a través del renovado sitio web https://interclinicasanjose.cl/, los pacientes ya pueden acceder a servicios como agendamiento de horas médicas, exámenes y sus respectivos resultados y confirmaciones. “Ha cambiado la disponibilidad de la oferta: al estar centralizada en nuestras propias plataformas, es de más fácil acceso, en un proceso más sencillo y expedito. Tener que preguntarle a la secretaria de cada médico si tenía hora, y para cuándo, quedó atrás”, precisó el ejecutivo.

Más especialidades

Además de los avances en tecnología e infraestructura, Clínica San José ha puesto énfasis en elevar la oferta en especialidades para los pacientes de Arica y las zonas aledañas.

En este momento, es posible encontrar en el Centro Médico atención en cirugía general, medicina general, ginecología, traumatología, gastroenterología, medicina interna y oftalmología.

“Estamos trabajando para sumar la mayor cantidad de especialidades posible, transitando con los mismos profesionales con los que contaba la clínica, junto a otros que vienen incorporándose, para llegar a contar con una oferta similar a la que existe en las otras cuatro clínicas de la red, con cerca de cincuenta especialidades”, aseveró Gómez, añadiendo que también se sumarán especialidades no médicas, como kinesiología y fonoaudiología. 

Se espera que a final de año, la Torre esté completamente renovada desde el punto de vista de la infraestructura y de todas las especialidades que se considera adicionar. 

Con el aumento de la oferta y el mejoramiento de la infraestructura, se espera también un potencial aumento de pacientes que hoy se atienden en Fonasa, quienes podrían optar por el sistema privado. 

“Ojalá, quienes hoy optan por trasladarse a Santiago u otras ciudades para resolver sus necesidades de salud, puedan acercarse a Clínica San José, donde encontrarán un estándar mejorado y la oportunidad de atenderse a un costo asequible, con calidad y calidez”, enfatizó el ejecutivo.

#Lectura sugerida de foto: Maritza Cifuentes, Encargada de Calidad; Alejandro Cáceres, Gerente Ambulatorio; Hilda Vargas, Gerente de Salud; Jorge Gómez, Gerente General; Francisco Gómez, Gerente Comercial;  Diana González, Gerente de Recursos Humanos y Alex Castellanos, Director Médico de Clínica San José.