Arica Contigo Web

Club adulto mayor ‘’Peregrinos de Emaús’’ celebró un nuevo aniversario junto al municipio

La oficina comunal del Adulto Mayor realizó una celebración de los 27 años de uno de los clubes de adultos mayores más emblemáticos de la ciudad.

En el marco de un nuevo aniversario del club ‘’Peregrinos de Emaús’’, la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la oficina del Adulto Mayor (OCAM) realizó un desayuno junto a socias y socios del club con el objetivo de generar instancias de cohesión entre sus integrantes. 

Esta actividad fue llevada a cabo en la parroquia Peregrino de Maussa, contando con la participación activa de sus socias, quienes realizaron presentaciones de bailes andinos y bailes entretenidos, a modo de evidenciar su buena salud y compromiso con la región.

Sobre este evento matutino, la presidenta del club ‘’Peregrinos de Emaús’’, Luisa Cordero, valoró la presencia del alcalde Espíndola y destacó el aniversario de su club.

‘’Estamos felices por este aniversario, cumplimos 27 años y gracias a dios nos ha salido todo bien. También agradezco al alcalde por darse el tiempo de compartir con nosotras en esa importante fecha’’, expresó la presidenta.

Una de las funcionarias claves en la relación entre el municipio y este club es Wendolyn Perez, profesora de baile entretenido de la oficina comunal del Adulto Mayor, quien comentó el rol de la oficina comunal. 

‘’Estamos celebrando los 27 años de vida de este magnífico club con mucha gente, gente muy alegre, buena para distraerse y, bueno, lo más importante es tener una vida activa. Hoy día vino nuestro alcalde a celebrar con ellas, ellas estaban muy contentas, donde muchas son mayores de 60 años’’, puntualizó la funcionaria.

Son más de 30 personas que pertenecen a este club, siendo uno de los más activos, quienes cada año eligen a una reina, la que cumple una misión fundamental de acompañar a los enfermos y preocuparse cuando algún socio o socia no participa para ver lo que está ocurriendo.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la importancia de estos clubes como ‘’Peregrinos de Emaús’’ y valoró su propósito de ayudar a la comunidad.

‘’Realmente ha sido una mañana muy bonita, estoy feliz de participar y ver los trabajos que hacen. Este es uno de los clubes más activos que existen acá en la ciudad, participan en diferentes espacios. Acá hay un club con un importante rol, con un propósito muy bonito y que tenemos que destacar’’, cerró el jefe comunal.