Arica Contigo Web

Club «Eterna Juventud por Siempre» serán embajadores de la Cultura Chinchorro gracias al FONDES

Aporte económico busca fortalecer la construcción del tejido social, y la labor de las organizaciones vecinales y comunitarias de la región.

Se trata de los integrantes del Club de adulto mayor, social, cultura, patrimonial «Eterna Juventud por Siempre», presentaron una réplica de las momias de la cultura Chinchorro como sello del Proyecto «Adquisición de Implementación» por $696.000 financiado por el Fondo Social Presidente de la República 2023.

Los nuevos embajadores de la cultura proyectan a través de esta iniciativa ser los embajadores en el sur del país. Así lo indicó el presidente de la organización Florian Inostroza Rodríguez, al señalar que el «objetivo es poder tener réplica de las momias de la Cultura Chinchorro para poder divulgar y enseñarles a otros clubes de adultos mayor qué es, y gracias al FONDES pudimos adquirir estas momias. Se agradece mucho el aporte que tuvimos de parte del delgado Presidencial y el apoyo técnico del Departamento Social»

En esta línea, el delegado Ricardo Sanzana Oteíza señaló que “la idea de estas iniciativas es que fortalezcan la construcción de tejido social, y la labor de las organizaciones vecinales y comunitarias; y a brindar soluciones a sus necesidades; además queremos potenciar la participación ciudadana y de esta forma contribuir a superar la vulnerabilidad social de nuestros territorios”, indicó.

Agregó que «el sello del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es entender que el primer enlace con la comunidad son las Junta de Vecinos y la comunidad organizada, por lo tanto, son los vecinos y vecinas el punto más cercano para fortalecer el vínculo con la ciudadanía”.

De la misma forma, el Delegado Presidencial destacó la perseverancia de los dirigentes y dirigentas que se han hecho cargo de sus unidades vecinales, “motivados solo para servir a la comunidad”, destacó.