Arica Contigo Web

Comienza etapa de admisibilidad de los 119 proyectos postulados al Fondo de Fortalecimiento

Con 119 proyectos postulados en modalidad local, regional y niñeces, comenzó la etapa de admisibilidad del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno. A través del Concejo FFOIP, liderado por el secretario regional de Gobierno, Nicolás González,  se dio inicio a la revisión de las 119 iniciativas.

Las distintas fases de revisión de proyectos serán sometidas a una exhaustiva evaluación por el Concejo de la Sociedad Civil, el cual fue electo por las organizaciones sociales de la región y actualmente está integrado por; Marco Valtierre, Elizabeth Rossel, Jacqueline Bustillo e Ilsia Tapia, quienes en esta primera etapa cumplieron el quórum total, y a la vez, agradecieron ser quienes lleven este proceso.

“Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha sido muy importante posicionar el rol de las organizaciones, ya que estas son la pieza angular de la asociatividad. En esta primera etapa junto al Concejo, miramos con mucho optimismo y entusiasmo la diversidad de proyectos que las organizaciones han compartido con nuestro Ministerio, porque esto refleja el arduo trabajo que proyectan en sus comunidades”, destacó el titular de Gobierno.

Además, hizo hincapié en que este año por primera vez, y gracias a una alianza con la Subsecretaría de la Niñez, el FFOIP considera una línea temática para robustecer la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes. “Este año esperamos encontrarnos con más iniciativas que contemplen un enfoque en la protección y promoción de las niñeces, porque tenemos la convicción que los jóvenes son el presente de Chile, y nuestro objetivo es proteger sus derechos, e incentivar su desarrollo en el entorno”.

Por último, desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno agradecieron la participación de cada uno de los postulantes que abordaron proyectos de carácter; social, medioambiental, deportivo, seguridad, infancia, adultos mayores, entre otros.