Arica Contigo Web

Comité de género de salud se reunió para elaborar plan de trabajo 2024

Definir el plan de trabajo para este año, en base a la política de género institucional del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP) y del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y dar a conocer sus resultados, integrantes del Comité de Género realizaron, el pasado viernes, primera reunión de trabajo.

En la oportunidad, los asistentes se separaron en tres grupos para definir la programación 2024 que está orientada a cumplir tres acciones fijadas por la comisión de política de género, de comunicaciones y de buenas prácticas laborales con equidad de género, quienes deberán trabajar mancomunadamente para cumplir esas metas de aquí a fin de año, así lo explicó Froilán Estay Mujica director subrogante del SSAP.

Por su parte, Denny Cristi Rossel, referente de derechos humanos y de género del SSAP, indicó que este año el comité cambio la comisión de política de género por la de implementación de la política institucional de género, aprobada el año pasado, que tiene como prioridad darla a conocer a los trabajadores y trabajadoras de la salud. Además, de definir el trabajo de este comité y aportar a la elaboración de la planificación estratégica del servicio de salud con enfoque de género e igualdad.

En la actividad, participaron el director subrogante del SSAP, Froilán Estay Mujica, el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, Cristian Quispe Arredondeo, el subdirector administrativo del hospital, Alfredo Figueroa Seguel, funcionarios y funcionarias del SSAP, del hospital y de la dirección de salud municipal (Disam).