Arica Contigo Web

Con apoyo municipal:  Carabineros detiene a sujetos que portaban armas de fuego

En 148 oportunidades, la Central de Cámaras de Televigilancia le ha prestado un valioso apoyo a Carabineros en acciones relacionadas con infracciones a la ley de Control de Armas.

La aguda mirada de los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh permitió que un grupo de personas que dispararon tiros al aire, fueran detenidas por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El hecho ocurrido en la calle Raúl Pey de la población Chinchorro se produjo a las 07:43 de la mañana, es decir a plena luz del día.

Con la cámara número 14 apuntando fijamente al lugar de los hechos, el funcionario de la Dipreseh observó que un individuo que vestía de blanco extrajo desde sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego. En el mismo momento, otro hombre que llevaba puesto un gorro y un polerón negro, preparó un arma y efectuó unos disparos al aire.

Cierre de calles

Con las características de la vestimenta que llevaban los individuos, la patente del vehículo en el que se movilizaban y la dirección señalada por los operadores municipales, personal policial efectuó un cierre de las calles aledañas, logrando así, interceptar y detener a los sujetos que portaban las armas.

Gracias a la evidencia entregada por la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh y con los antecedentes recogidos en el lugar por personal policial, los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público. Así colabora con el trabajo de las policías, la gestión municipal que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Cabe recordar que, del año 2019 a la fecha, en 148 oportunidades, la Central de Cámaras de Televigilancia le ha prestado un valioso apoyo a Carabineros en acciones relacionadas con infracciones a la ley de Control de Armas. Sin duda, otro gran motivo para destacar el excelente trabajo que desarrollan los hombres y mujeres que los 365 días del año y las 24 horas del día trabajan en la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.