Arica Contigo Web

Con cine en el barrio la “Muni” previene el consumo de drogas y alcohol en Arica

La actividad organizada por la oficina Senda Previene de la Dipreseh se llevó a cabo en la población Chile, donde los vecinos se organizan para recuperar la vida de barrio.

Porque una potente herramienta para prevenir el consumo de drogas y bebidas alcohólicas es hacer vida de barrio en los espacios públicos que nos pertenecen a todos y todas, la oficina Senda Previene de la Dipreseh, con el apoyo de Arica Nativa, llevó la magia del cine hasta la plaza “Girasol”, donde los vecinos de la población Chile disfrutaron de cortometrajes y películas súper “entrete”.

En el marco del Mes de la PrevenciónSenda, patrullaje municipal, oficina Local de la Niñez y la Conaf unieron fuerzas para continuar con la intervención especializada que se ha llevado a cabo en el sector donde funciona la Junta Vecinal número Uno “Ignacio Serrano”.

Esta es una Junta de Vecinos que ha sido priorizada por nuestra oficina de Senda Previene. Aquí hay voluntad y ganas de recuperar la vida de barrio, y sus dirigentes vecinales siempre trabajan para brindarles a los niños espacios seguros donde puedan divertirse y jugar en paz”, destacó la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Trabajo comunitario

“Estamos muy contentos porque los vecinos asistieron con entusiasmo a este primer cine en tú plaza. Esta es una población que cumple con las características idóneas para el trabajo comunitario, dijo Pino, quien agregó que, de esta manera, la Dipreseh está cumpliendo con el programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola.

El trabajo comunitario de la oficina Senda Previene de la Dipreseh continuará este sábado 29 de junio con la disputa de una mini Copa América en el barrio y con el tradicional partido de futbolito de los siempre bien ponderados corpóreos. Además, el martes 2 de julio de 2024 se efectuarán trabajos de limpieza en los espacios públicos que rodean la escuela D-18 ubicada en la avenida Codpa.