Arica Contigo Web

Con recursos Subdere inauguran sistema de iluminación peatonal en localidades de Putre

La inversión de $71.308.105 de parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) permitió la implementación de este sistema en las localidades de Caquena y Socoroma. 

Junto a vecinas y vecinos fue inaugurado el nuevo sistema de iluminación peatonal en las localidades de Caquena y Socoroma en la comuna de Putre, iniciativa que permitirá contar con iluminación continua y entregar mayor sensación de seguridad a las comunidades de estos sectores.

Este proyecto tuvo una inversión total de $71.308.105 con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) en colaboración con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Arica y Parinacota, Yitdit Samit, destacó que ‘’esta iniciativa permitirá entregar más y mejor iluminación a las vecinas y vecinos de Caquena y Socoroma en un trabajo en conjunto con el municipio de Putre, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subdere. Como Gobierno seguiremos financiando iniciativas de inversión en los distintos territorios de la región’’.

La iniciativa consideró la construcción del sistema de iluminación peatonal donde en Caquena se instalaron once luminarias y en Socoroma 20 luminarias, junto con sus respectivos postes metálicos y anclados a dados de hormigón armado. Además, estas luminarias son de tecnología LED que tienen un bajo consumo energético.