Arica Contigo Web

Con retiros en Capitán Ávalos continúa la erradicación de focos de insalubridad en Arica

En un trabajo mancomunado entre direcciones municipales, se lograron erradicar focos insalubres y que generaban sensación de inseguridad a vecinas y vecinos.

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de salubridad y seguridad en el sector norte de Arica, la Dirección de Aseo y Ornato, en colaboración con la Dirección de Seguridad Humana a través de su Oficina de Gestores Comunitarios, llevó a cabo una operación de retiro de rucos en la avenida Capitán Ávalos, a la altura de la calle Diaguitas, específicamente en el cerro.

En tal lugar, se logró retirar la basura que se encontraba allí, junto con las pésimas condiciones en las que se encontraba el terreno, la cual contenía nidos de roedores. Esta acción nace luego de una petición realizada por parte de las y los vecinos del sector.

Esta acción busca erradicar focos de insalubridad y contaminación, así como reducir la sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona. La intervención, ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Arica, es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de la comunidad, promoviendo un entorno más limpio y seguro para todos sus habitantes.

‘’Nos encontramos con gestores comunitarios haciendo un retiro de foco de insalubridad en el sector norte de la ciudad, aquí en Capitán Ávalos, donde hemos hecho algunos retiros anteriormente, ya que son trabajos que coordinamos con carabineros y con la DIMAO, haciendo el retiro de estos focos de insalubridad, ya que generan un foco de inseguridad para la población. Esto son denuncias que entran de vecinos y nosotros hacemos las coordinaciones para poder hacer el trabajo en terreno’’, comentó Jocelyn Rojas, de la Oficina de Gestión Comunitaria.