Arica Contigo Web

Corte de Arica decreta la prisión preventiva de imputada por robo e ingreso no autorizado a recinto militar

La Corte de Arica revocó la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva de Eliana María Narea Vargas, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos de robo en lugar habitado e ingreso no autorizado a recinto militar. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado en el sector de “La Capilla”.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la prisión preventiva de Narea Vargas por estimar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Habiendo oído a los intervinientes y teniendo especialmente en consideración el número de condenas anteriores de la formalizada, presupuestos previstos en la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, son suficientes para decretar la prisión preventiva, SE REVOCA la resolución apelada de doce de marzo de dos mil veinticuatro, dictada en la causa RIT O-1807-2024, RUC 2400286384-3, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en su lugar se declara que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto de la imputada ELIANA MARÍA NAREA VARGAS, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 12 de marzo de 2024, la imputada concurrió hasta una unidad militar ubicada en el borde costero de la ciudad de Arica, recinto al cual ingresó escalando un muro, logrando apropiarse de un teléfono móvil que encontró sobre una mesa. Cuando Narea Vargas huía del lugar, fue sorprendida efectivos militares con el celular en su poder, quienes la retuvieron hasta la llegada de personal de Carabineros.