Arica Contigo Web

Corte de Arica recibió delegación de 27 fiscales, jueces, abogados y estudiantes de derecho de Perú

Una delegación de 27 fiscales, jueces, abogados y estudiantes universitarios de derecho de Perú visitan la ciudad para participar en una pasantía en la jurisdicción de Arica, donde conocen cómo opera el sistema procesal penal chileno.

Esta delegación fue recibida hoy –viernes 1 de diciembre– por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González, quien les explicó el trabajo que desarrollan en materia penal tanto el tribunal de alzada, el juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad. Asimismo, les dio la bienvenida a todos los profesionales y estudiantes peruanos y aseguró que la visita de la delegación peruana es enriquecedora “porque los abogados peruanos pudieron adquirir conocimientos sobre el sistema procesal penal y además pudimos lograr y compartir las diferencias de nuestros procedimientos”.

El coordinador peruano de la delegación peruana, Walter Rozas Tejeira, explicó que los 27 profesionales y estudiantes provienen de diferentes puntos del vecino país, entre ellos Lambayeque, la selva central, Junín, Arequipa, Tacna y Piura. “Son jueces, fiscales, abogados y algunos estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres. Esta es la última delegación que viene durante este año y si Dios quiere regresaremos en el mes de febrero de 2024”, dijo.