Arica Contigo Web

Desde el norte de Chile. Parada Mixta inicia el vuelo con Sideral

EP cargado de Funk clásico, New Wave, Disco, R&B, Psicodelia que se amalgaman en un viaje energético de baladas, rock y frenesí pop ya disponible en todas las plataformas digitales.

Parada Mixta es una banda precisa, potente y eficaz. Cuentan con una base rítmica envidiable, con Groove de sobra y no por eso menos cuadrada compuesta por Kevin Márquez en Batería y Matías Contreras en Bajo. Guitarras por Josué Barahona, que avanzan entre el hard rock y la delicada precisión del Funk para pasar a la voz envidiable de Pablo González que potencia y enaltece todo el conjunto.

Finalizando este mes de mayo los ariqueños, luego de telonear a Los Bunkers antes más de 40.000 personas, nos regalan este mágico viaje de estética pop llamado Sideral. Un trabajo discográfico de corta duración que ofrece 5 canciones precisas, bailables y al hueso.

Sideral, Catarsis, una nueva versión de su clásico Por Ti, de su primer sencillo del año 2018, Cenizas y Lenore (Bonus) componen sideral que es la expresión misma de la experimentación.

Según comenta Matías Contreras, bajista de este grupo “este ha sido un proceso álgido y sin límites, ya que la composición específicamente se basa en la improvisación espontánea, cargada de energía que entregamos, resultando una gran chispa de versatilidad y dinamismo”.

Sideral presenta una gran carga de versatilidad, la cual se nota cada etapa del Disco. Las influencias fueron excesivas y muy diversas, por lo que se realizó un análisis transversal inspirándose en lo retro y lo nuevo, basándose en géneros como el Funk de los 70s, New Wave, Disco, R&B, Psicodelia y una exploración sin fin, además de una estética pop.

Richard Iturra, también conocido como «Ripo», fue el principal guía en esta historia, ayudando a buscar el sonido barajando entre la complejidad y la simplicidad. Pablo González, vocalista de Parada Mixta comentó “para nosotros fue un proceso de arduo estudio, en dónde cada idea que nacía floreciera con calidad y mucho detalle. Ripo, nos exigió mucho más allá del 100%. Horas, Días, Semanas, Meses y Años, bastaron para dar este gran fruto”.

La grabación, mezcla y masterización de Sideral estuvieron a cargo de Richard Iturra en Ripo Estudios.

Audio y ya puedes encontrarlas en todas las plataformas digitales.