Arica Contigo Web

Doce Ariqueños participarán en Mundial de Karate en Japón

Jaime Agliati, secretario del Comité Olímpico de Chile, y presidente de la Federación de Karate JKA: “estamos preparando la asistencia al Mundial en Japón y van doce personas de Arica con la delegación de Chile”.

Doce ariqueños serán parte de la delegación de Chile que participará en el Mundial de Karate a llevarse a cabo en Japón, asi lo dejó de manifiesto el secretario del Comité Olímpico de Chile y presidente de la Federación de Karate JKA Jaime Agliati. Las declaraciones las entregó en el marco de la decimoctava edición del Torneo Internacional de Karate Do Copa JKA de Arica, evento organizado por el Club Jiyukan Arica y con el apoyo de la Municipalidad a través del Departamento de Deportes y Recreación y cuya competencia se desarrolló en el gimnasio de la Universidad de Tarapacá.

“Arica siempre ha destacado por tener muy buenos competidores en categoría juvenil y adulto, estamos preparando la asistencia al Mundial en Japón y van doce personas de Arica con la delegación de Chile”, precisó Agliati.

Torneo Internacional Karate Do

El evento congregó a 32 delegaciones, tanto nacionales como internacionales, sumando más de 280 competidores que demostraron su destreza y habilidad.

El certamen no solo fue una oportunidad para los karatecas de todo Chile y de Perú, sino también un importante paso para posicionar a la comuna de Arica como una futura sede de campeonatos oficiales para JKA Chile.

“Esatmos tremendamente orgullosos y muy contentos de que esta Municipalidad siga apoyando el deporte y sacando un semillero tremendo como el que hay acá”, señaló Christian Díaz Ramírez, alcalde (s) de Arica.

El torneo atrajo a delegaciones de ciudades emblemáticas como Santiago, Talagante, Peñaflor y Concepción, entre otras, así como a clubes provenientes de Ilo, Tacna y Lima de Perú.

Durante la intensa jornada de competencia, los participantes contaron con el apoyo incondicional de sus familias, quienes se congregaron para animar y aplaudir el esfuerzo de sus hijos e hijas en cada combate. Este respaldo fue crucial para el ambiente de camaradería y competitividad que caracterizó al evento, consolidándolo como una cita deportiva.

Con la culminación del Torneo Internacional de Karate Do Copa JKA de Arica, queda establecido un nuevo hito en la historia del deporte en la región, subrayando el compromiso de la Municipalidad de Arica por promover y acoger eventos de relevancia deportiva a nivel nacional e internacional.