Arica Contigo Web

En el Día de la Felicidad reforzaron la importancia de una buena salud dental desde el jardín infantil

Programa de Salud Bucal de la Seremi de Salud llegó hasta el jardín infantil “Sombrerito” de Integra para celebrar este día con los niños y niñas. En la oportunidad, las familias también pudieron acceder con sus hijos al móvil de atención dental del Servicio de Salud.

La felicidad bien puede reflejarse en una dentadura firme y saludable, es por eso que en el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” ubicado en la calle Yareta del sector Cerro Sombrero, Fundación Integra y el Programa de Salud Bucal de la Seremi de Salud, adelantaron ayer la celebración del Día de la Felicidad promoviendo junto al equipo educativo, niños, niñas y familias el fortalecimiento de buenos hábitos alimenticios y de salud dental.

“De parte de la Mesa Intersectorial de Salud Bucal hacemos esta actividad justamente para fortalecer los lazos con las familias, con los padres, con los apoderados, con los jardines para que tengamos mejores hábitos alimenticios, para que sepan que las caries se pueden prevenir como también todas las enfermedades bucodentales y de esta forma podamos tener una excelente sonrisa en este día de la felicidad”, expresó Valeria Rivera Beltrán, encargada del programa ministerial de salud bucal.

En la oportunidad, los niños y niñas pudieron disfrutar de un show preparado especialmente por las técnicos en atención de párvulos del programa educativo “Tardes de Juego en Mi Jardín” (ex Jornada Extendida) mediante el que reforzaron con los niños el cepillado de dientes y lo importante que es una buena alimentación para el cuidado de ellos.

A la fiesta se sumaron el director regional de Integra Jorge Yáñez Castro, la jefa del Programa de Promoción y Protección de la Infancia de Integra, Fabiola Barría Lobos y la nutricionista institucional Karem Vélez Rojas. En la oportunidad, las familias tuvieron la posibilidad de que sus hijos recibieran atención en el Móvil Dental del Servicio de Salud de Arica, en donde los párvulos accedieran a un chequeo y aplicación de flúor en sus dientes.

“Es la primera vez que el móvil dental asiste a nuestro jardín infantil, gracias a esto los niños se están atendiendo junto a sus padres para poder ser evaluados por una dentista, lo cual favorece a su salud y a su higiene dental, reforzando lo que también aprenden en el jardín infantil”, afirmó la educadora Mariana Mínguez, directora del jardín infantil Sombrerito.

Por su parte, el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, agradeció al equipo del Programa de Salud Bucal la entrega de un kit de higiene dental para todos los niños y niñas del jardín, destacando al mismo tiempo lo importante del trabajo conjunto entre instituciones mediante este tipo de iniciativas.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.