Arica Contigo Web

En sesión de directorio presentan nueva directora de la Corporación Municipal Costa Chinchorro

Durante la primera sesión ordinaria de directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, se dio la bienvenida a la nueva directora representante de la Municipalidad de Arica, Ana Cecilia Rojas, cuyo nombre es refrendado por el Concejo Municipal; además, en la oportunidad la directora ejecutiva de la entidad, Daniela Ortega, presentó un avance de la gestión en este primer trimestre.

El presidente del directorio, alcalde Gerardo Espíndola destacó el ingreso de la nueva directora como parte de los nuevos desafíos de la Corporación Municipal para generar fomento productivo en el área agrícola de la ciudad.

“Fue una muy buena sesión de nuestra Corporación, además se suma una nueva integrante al directorio, Ana Cecilia Rojas, quien va a incorporar una mirada al desarrollo productivo agrícola, para ir ampliando los desafíos de la Corporación Municipal Costa Chinchorro que tiene un fuerte trabajo en materia de fomento productivo y turismo. Queremos avanzar hacia una de las vocaciones más importantes de nuestra ciudad que tiene que ver con el trabajo agrícola. Agradezco al directorio del mundo privado que se ha sumado con generosidad para sacar adelante nuestra corporación como uno de los entes ejecutores más destacados del fomento productivo en Arica”

Para la directora de desarrollo rural, Ana Cecilia esta es una oportunidad para articular proyectos que vayan en beneficio de la comunidad rural de Arica.

“Formar parte de la Corporación es un orgullo profesional, donde puedo plasmar la experiencia profesional y representar el sentir, los anhelos y las posibilidades de articular tanto trabajos como proyectos con el mundo rural. Mi origen es la representación de la Municipalidad a partir de ser directora de desarrollo rural, por lo tanto así como lo ha querido el Consejo Municipal, tratar de llegar mucho más a este tipo de iniciativas”.

El directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro está conformado por su presidente, el alcalde Gerardo Espindola Rojas; dos representantes del mundo privado: Miguel Maldonado, presidente de la Cámara de Turismo de Arica y dueño del Hotel las Taguas, y Cristián Leiva, dueño del hotel Plaza Colón; y dos representantes de la Municipalidad de Arica: Gonzalo Ramos y Ana Cecilia Rojas.