Arica Contigo Web

En un 40 por ciento disminuye uso de parrillas en las playas: súmate y evita que los niños sufran quemaduras 

El alcalde de Arica fue enfático en decir que la Armada es clara, y está multando a las personas que preparan asados en los balnearios.

El encendido de parrillas en las playas está estrictamente prohibido. Las graves quemaduras sufridas, especialmente, por los niños y las contaminantes emanaciones de humo son los principales argumentos para que las personas tomen conciencia y no preparen asados en los balnearios de Arica.       

Aunque en el mes de enero de 2024, la cifra de personas que encienden parrillas en playas bajó a un 40 por ciento, y muchas familias tomaron conciencia de los riesgos que implica encender carbones en la playa, el riesgo de que los niños sigan sufriendo graves quemaduras sigue latente. 

“Hemos tenido accidentes de niños que han perdido la planta del pie producto de pisar un carbón encendido. Acá la Armada es clara, los marinos son claros y están multando. Entonces le pedimos a la gente que no se arriesgue a pagar una multa de más de 300 mil pesos por encender una parrilla”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

“Se puede venir a la playa a preparar completos, se puede venir a disfrutar de un rico almuerzo, pero las parrilladas en las playas están prohibidas por ordenanza y por normativa. Así, evitamos que los niños que son los más inocentes, se  quemen sus piececitos con los carbones que quedan encendidos en la arena”, dijo el alcalde de Arica.

“Nuestros fiscalizadores nos han reportado que el uso de parrillas ha disminuido aproximadamente en 40 por ciento, lo que es positivo porque estamos generando conciencia frente a este tema”, comentó el encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz.

“Lamentablemente, ha habido niños que han sufrido quemaduras complejas, y han terminado hospitalizados. Por lo tanto, seguimos haciendo el llamado para que se cambie este comportamiento”, dijo Muñoz, quien agregó que el municipio ha hecho una fuerte campaña de concientización para que la gente no use parrillas en las playas.