Arica Contigo Web

Escuela Los Hibiscos celebró junto a la Muni Arica el Día de la Familia

La Escuela especial los Hibiscos celebró el Día de la Familia en el Parque Centenario, instancia que reunió alrededor de 50 personas, quienes disfrutaron y compartieron de la jornada junto al alcalde Espíndola.

En el marco de la celebración del Día de la Familia, la Escuela especial los Hibiscos acudió al Parque Centenario, administrado por el municipio, para disfrutar y compartir de un desayuno en familia, instancia donde estuvo presente el alcalde Espíndola, concejal Max Shawer y el equipo de deporte de la municipalidad.

La instancia estuvo marcada por la alegría de los niños y niñas, quienes junto a sus familiares pudieron disfrutar de una actividad tranquila y al aire libre, gracias a las condiciones y áreas verdes e inclusivas que posee dicho parque donde se encontraban.

Priscilla Toledo, directora de la Escuela especial los Hibiscos agradeció al alcalde por la visita y por ceder el espacio del Parque Centenario.

‘’Estamos en un marco de convivencia escolar, celebrando el Día de la Familia, de nuestra comunidad educativa, uno de los pilares fundamentales para nuestra labor y nuestra gestión es poder hacer parte a la familia de nuestro quehacer docente, de nuestro quehacer pedagógico y también de la gestión escolar. Muy contentos de poder recibir al alcalde, y también por compartir estos espacios para poder nosotros llevar a cabo nuestras actividades’’. 

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, catalogó la actividad como un hermoso momento de recreación y de unión entre las familias y la escuela. 

‘’Un hermoso momento especialmente para reflexionar en torno a cómo nuestros parques se transforman en espacios universales para todos los niños, las niñas, adolescentes, para los adultos, que tengan accesibilidad universal, que tengan juegos pensados en las diferentes necesidades que tiene una comunidad. Y esa es una deuda que tenemos como municipalidad, pero hoy día feliz no solamente de compartir este espacio recreativo, sino también de reflexionar y conversar con toda la familia’’ cerró el jefe comunal.