Arica Contigo Web

Festival de la Vendimia, Codpa 2024: Rumba 15 subió a fans arriba del escenario

Fueron los grupos locales quienes tuvieron mayor protagonismo en la Fiesta de la Vendimia, Codpa 2024, por una decisión del alcalde, Cristian Zavala de abrir las oportunidades al talento local.

«Es un orgullo para nosotros impulsar a nuestros talentosos grupos locales de música en el Festival de la Vendimia. Estos artistas no solo representan el alma y la esencia de nuestra comunidad, sino que también enriquecen nuestra celebración con su pasión y dedicación. Nuestro compromiso es seguir apoyando, asegurando que su música y nuestras raíces continúen resonando con fuerza en nuestras festividades”, declaró el alcalde de Camarones, Cristian Zavala.

La banda local de ritmo tropical  marcó el término de la jornada de la noche del sábado en la Fiesta de la Vendimia.
Fueron los últimos en tocar después del exitoso paso de Noche de Brujas. La banda ariqueña de cumbia elevó el ambiente festivo con la participación del público arriba del escenario.

Tres jóvenes mujeres subieron la temperatura del ambiente y llenaron de energía el escenario e hizo que el  público se contagiara del baile que  vitoreó sus movimientos.

“Habíamos planeado hacer el show con un sponsor, gracias a un  amigo que nos regaló una giftcard de cincuenta mil pesos de descuento para realizar un tatuaje, y pensamos en un concurso en el recital”, explicó el representante.

Así que llamaron al concurso y subieron tres mujeres a participar con desplante y gracia, dejandose llevar por la música y encendieron aún más el ambiente de fiesta de la última noche estelar de la Fiesta de la Vendimia.

La ganadora, Francisca Peralta cautivó al público desde el primer instante, tuvo un desplante y magnetismo arriba del escenario que logró llevarse la mayor cantidad de aplausos.

“Me encantó esta experiencia que viví junto al grupo de Rumba XV de subirme al escenario”, relató Francisca.

Tiene 23 años, estudiante de educación parvularia y trabaja animando cumpleaños infantiles. Le encanta bailar por lo que participa de la agrupación: “Hiskk Thqkkuri” de danzas tradicionales y folklóricas andinas.

“La Fiesta de la Vendimia de Codpa es uno de los escenarios más importantes acá en Arica”, contó Víctor Pérez, representante y trompetista del conjunto musical.

La banda de cumbia lleva dos años y medio en la escena local. Son 14 integrantes, tres de ellos cantantes.”Son cuatro metales, dos trompetas, dos trombones, batería, tumba, piano, guitarra y bajo”, detalló Pérez.