Arica Contigo Web

FOSIS informa atención en Camarones, Putre y General Lagos previo al cierre de postulaciones el miércoles 10 de abril 

El Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Jorge Cannobbio Santos informó que, en el marco del proceso de postulación a los programas de emprendimiento 2024, se realizará un despliegue de orientación presencial en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos. 

“El fin es garantizar que todas las personas que tengan una idea de negocio o una iniciativa en marcha, que estén en los tramos de vulnerabilidad y que no cuenten con conectividad, por ser habitantes de sectores precordilleranos, haciendas o poblados, puedan acceder al proceso de financiamiento de emprendimientos FOSIS”, señaló Cannobbio Santos. 

DE CALETA CAMARONES A VISVIRI 

La Autoridad indicó que el despliegue de atención comienza este viernes 05 de abril, desde las 10:00 horas, con un módulo de atención en la sede vecinal de Caleta Camarones. 

El martes 09 de abril, la atención presencial será a las 10:30 horas, en la Plaza de Visviri, en el marco de un operativo JUNAEB; y a las 15:30 horas, en el Salón Multiuso de la localidad de Chujlluta, en coordinación con la Delegación Presidencial de la Provincia de Parinacota. 

Entre tanto, el mismo día, a partir de las 19:00 horas se contempla atención en el Salón María Marcelo en la comuna de Putre. 

La atención en Putre culminará el miércoles 10 de abril, día de cierre de las postulaciones con un stand en la feria Jiwasan Markasa. 

Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 40% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH) y postular por la comuna donde se reside a través de la página www.fosis.gob.cl.