Arica Contigo Web

Gestores municipales cumplen con vecinos del Cerro La Cruz

Equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, cumplió con el retiro de un ruco que generaba sensación de inseguridad en el distrito Sur de Arica.

Porque las buenas acciones también merecen transformarse en buenas noticias. El presidente de la Junta Vecinal Guañacagua Uno, Christian Cox, como un verdadero reportero ciudadano, les informó por WhatsApp a sus vecinos que los gestores municipales de la Dipreseh habían cumplido la misión de retirar un ruco que generaba sensación de inseguridad en la calle Miguel Squella con Ramón Ahumada. 

En la buena noticia entregada en redes sociales aparecían fotos con los gestores de la “Muni” Arica retirando colchones, veladores, cuchillos, frazadas y restos de sustancias ilícitas. Terminado el retiro de las especies en estado de abandono, los gestores a bordo de una camioneta municipal las trasladaron hasta el Vertedero Municipal.

Totalmente agradecidos

“Es muy importante la labor que están haciendo. Es una ayuda para nosotros como Junta de Vecinos. Ellos han sido un apoyo enorme. Y cada vez que los hemos necesitado vienen inmediatamente”, destacó el presidente Cox.

“Esta es la tercera vez que los gestores municipales de la Dipreseh vienen a retirar los rucos. Estamos totalmente agradecidos de la labor que están haciendo”, enfatizó Cox.

Cabe destacar que, gestores municipales de la Dipreseh todos los días trabajan retirando rucos y especies para la pernocta en el centro de la ciudad, en el borde costero, en las poblaciones, y desde el año 2021 a la fecha, han recuperado parques, plazas, rotondas y playas para la comunidad ariqueña.