Arica Contigo Web

Gobierno invita a sumarse a mega evento para celebrar el Día del Deporte

Jornada convocada por la Seremi del Deporte y el IND, pone a disposición de la ciudadanía una amplia oferta gratuita para incentivar la actividad física y el deporte en la región.

La entrada de la ex Isla del Alacrán será el punto de encuentro, este domingo 7 de abril, para celebrar el Día Nacional del Deporte con una amplia gama de actividades gratuitas. Se trata de una corrida familiar inclusiva que convoca a niños, niñas personas con discapacidad y adultos mayores en circuitos de 1.5,3 y 5K. Además, contará con la disposición de juegos mecánicos e inflables y un Dj en vivo para sellar el evento deportivo con una fiesta de colores.

La cita es a las 09.00 horas y las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.diadeldeporte.cl, en donde además podrán conocer la oferta de actividades y eventos gratuitos que se realizarán en la región durante los próximos días. Así lo destacó el delegado Presidencial Ricardo Sanzana, quien invito a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que realiza el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, IND.

Para referirse al impacto de esta celebración en la recuperación de los espacios públicos, la autoridad regional señaló que “esta tremenda iniciativa de la SEREMI del Deporte y el IND, siguiendo lo que realizará nuestro gobierno a nivel nacional. Es una invitación a disfrutar de la actividad física, recuperando nuestros espacios públicos para actividades familiares que nos brinden motivación y bienestar”.

DEPORTE E INCLUSIÓN

En esta línea, Sanzana reiteró el llamado a sumarse este domingo 7 de abril para celebrar el Día Nacional del Deporte en el sector de la Ex Isla del Alacrán, lugar que ha sido foco de incivilidades y que en esta oportunidad será inundado de alegría y movimiento.

“Esta actividad contará con distintos formatos inclusivos para que toda la comunidad haga suyo el espíritu deportivo. Tal como lo ha señalado en Presidente Gabriel Boric, el deporte es una prioridad para nuestro gobierno y, en honor a ello, queremos recuperar espacios, entregando acceso a la infraestructura y oportunidades para su práctica”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Macarena Riveros Oyarzo, reiteró la invitación a la comunidad a participar del Día del Deporte, un evento que reunirá a todo el país en más de 300 actividades y espera movilizar a la región con el propósito de disfrutar la actividad física y apropiarse de los espacios públicos.

“Es una muestra concreta de descentralización que nos da cuenta de que el interés y las ganas de hacer deporte es algo transversal a toda la ciudadanía.

Les esperamos el próximo 7 de abril, en nuestra costanera norte, para reunirnos a celebrar el movimiento, la inclusión y demostrar una vez más que, tal como indica nuestro ministro Jaime Pizarro, cuando hacemos el trabajo de forma colaborativa, no podemos esperar otra cosa que no sea un resultado exitoso”, concluyó.