Arica Contigo Web

Gobierno Regional rinde su Cuenta Pública este sábado en la Pérgola de las Banderas

En la Pérgola de las Banderas se realizará este sábado 25 de mayo, a las 16 horas, la Cuenta Pública del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, denominada “Cambiamos el Destino de Nuestra Región”, en la que se rendirá un balance a la comunidad de los avances y desafíos de la gestión del gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

En esta Cuenta Pública se informará al Consejo Regional, a los vecinos, vecinas y autoridades, los avances de la inversión regional y el trabajo realizado a la fecha detallando las iniciativas de alto impacto que vendrán a mejorar la calidad de vida de ariqueños y parinacotenses. 

Entre las prioridades del último año, se destaca la inversión regional realizada, junto al Consejo Regional en seguridad pública, con una aprobación histórica de 25 mil millones de pesos, respondiendo a los requerimientos ciudadanos de los ariqueños y parinacotenses que indicaron como una necesidad urgente, abordar la seguridad ciudadana.  

La máxima autoridad regional y primer gobernador de Arica, detallará los avances realizados en esta materia, como la aprobación de un helicóptero para Carabineros de Chile, el sistema de Identificación Biométrica ABIS, el fortalecimiento a la labor de Carabineros, PDI, Gendarmería y la Fiscalía Regional, dotándolos de equipos tecnológicos, vehículos y el apoyo a la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, división para combatir y eliminar a las bandas internacionales que se han instalado en nuestra región.

En la temática de transporte y conectividad, se darán a conocer los avances del futuro Tren Urbano de Arica, megaproyecto que conectará el centro de la ciudad con Robinson Rojas en solo 8 minutos disminuyendo la congestión vehicular que se produce en el sector, facilitando la vida de los ariqueños y consolidando el futuro de nuestra región.  

Esta iniciativa tiene como objetivo crear un servicio urbano de pasajeros de alto estándar y libre de congestión, con la construcción de 5 estaciones, la renovación de la vía férrea, automatización de cruces vehiculares, adquisición de trenes diésel y la construcción de talleres y cocheras. Las estaciones serían: Arica Terminal, Diego Portales, Los Artesanos, Yerbas Buenas y Capitán Ávalos y la población beneficiada sería de 202.991 personas.  

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, invitó a toda la comunidad a participar de esta cuenta pública: “Será un espacio de encuentro ciudadano, donde compartiremos las cuentas públicas de una forma amigable, amena y entendible. Quedan todas y todos cordialmente invitados a participar”.