Arica Contigo Web

Gracias a las cámaras municipales: ladrones fueron detenidos a dos cuadras del lugar de los hechos

Las 24 horas del día y los 365 días del año, los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Dipreseh, apoyan el trabajo que realizan las policías en las poblaciones y en el centro de Arica.

En tiempo récord, Carabineros detuvo a ladrones que cometieron robo con violencia en el Paseo 21 de Mayo. El procedimiento policial terminó de forma exitosa gracias al trabajo de los operadores de las cámaras de televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

A las 05:20 de la madrugada, dos sujetos se abalanzaron sobre un hombre que transitaba por pleno centro de nuestra comuna. Sin miramiento alguno, los ladrones agredieron con golpes de pies y puños al indefenso transeúnte y le robaron sus objetos de valor.

Tras observar el violento y cobarde hecho, el operador de la cámara de televigilancia número 3 se comunicó de inmediato con Carabineros y éstos comenzaron la persecución de los sujetos que se retiraron del lugar corriendo por 21 de Mayo hacia calle Baquedano.  

Para la captura de los ladrones, Carabineros dispuso de dos vehículos policiales y gracias al apoyo de las cámaras de televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, la detención se concretó en calle Maipú al oriente de calle Baquedano.