Arica Contigo Web

Hasta el 31 de mayo se puede participar del concurso “A Cantar con Energía”

Todavía hay plazo para que los equipos pedagógicos de jardines infantiles y salas cuna a nivel nacional, puedan enviar sus creaciones para el concurso musical de Educa Sostenible.

Educa Sostenible, iniciativa diseñada por el Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), extendió hasta el 31 de mayo de 2024 el plazo para postular al concurso “A Cantar con Energía”.

La iniciativa, apoyada por la Subsecretaría de Educación Parvularia, invita a participar a equipos pedagógicos de jardines infantiles y salas cuna a crear parte de la canción de los “Superhéroes Energéticos” de Educa Sostenible y en ella pueden participar educadoras, educadores y técnicos/as en educación parvularia que se encuentren trabajando en algún jardín infantil y/o sala cuna de todo el territorio nacional.

La propuesta ganadora será grabada por los “Superhéroes Energéticos” y se destacará al Jardín Infantil y/o Sala Cuna en los créditos de la canción. Se contemplan además premios para las tres mejores propuestas.

¿Quiénes pueden participar? 

1.- Educadoras, educadores y técnicos/as en educación parvularia que trabajen en algún jardín infantil o sala cuna de todo el territorio nacional. 

2.- Estos profesionales deben encontrarse trabajando en algún establecimiento educacional del territorio nacional.

¿Cuáles son los pasos para concursar? 

1.- Ver el Taller de composición musical Parte 1 y Parte 2

2.- Escuchar la canción de los superhéroes energéticos en este enlace

3.- Componer las secciones que están destacadas en el Anexo 4 de las Bases del Concurso

4.- Grabar en un archivo de audio la composición realizada como se indica en el punto 3

5.- Enviar el audio, de no más de 1 minuto de duración solo con las secciones solicitadas, más los Anexos 1, 2 y 3 firmados, al correo educasostenible@agenciase.org.

¿Qué archivos debo presentar?

1.- Audio de máximo un 1 minuto de duración.

2.-Anexo 1 con letra de la canción, datos personales y del establecimiento.

3.- Anexo 2 con Declaración jurada de cesión de derechos.

4.- Anexo 3 con planificación pedagógica utilizada en la creación de la canción. 

¿Hasta cuándo puedo postular?

El audio y los 3 anexos pueden ser enviados hasta el 31 de mayo de 2024 a las 23:59 horas al correo educasostenible@agenciase.org.

Revisa las bases del concurso aquí