Arica Contigo Web

Hombre Araña se lució en lanzamiento del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Integra

Programa especial de atención de párvulos en verano funcionará hasta el 23 de febrero en los jardines infantiles “Sombrerito” y “Santa Rosa” de Fundación Integra.

En el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” del sector Cerro Sombrero de Arica se efectuó el lanzamiento del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, una fiesta que fue encabezada por el seremi de Educación Francisco Valcarce y por el director regional de Integra, Jorge Yáñez Castro, en compañía de las profesionales Marjorie Fraile de la Subsecretaría de Educación Parvularia y Pamela Donoso de la Dirección Provincial de Educación.

Para alegría y sorpresa de los niños, la cita contó con la presencia del perro Chocolo y la especial participación del Hombre Araña, quien desde el techo de una de las aulas realizó un espectacular ingreso hacia el patio del jardín infantil, en donde continuó deleitando a los niños y niñas con increíbles saltos y piruetas.

Francisco Valcarce, seremi de Educación de Arica y Parinacota, destacó los beneficios de este programa tanto en términos de apoyo a las familias y de seguridad para los niños y niñas.

“Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra es una iniciativa tremenda, no sólo porque ayuda a las familias que siguen trabajando en verano, sino que también porque ofrece un espacio de protección sobre todo en estos territorios como el Valle de Azapa, en donde sabemos que es muy importante que los niños y las niñas estén acompañados, bien cuidados y protegidos”, dijo el seremi, quien en representación del Mineduc felicitó a la Dirección Regional de Fundación Integra por este programa.

Por su parte, el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, relevó el trabajo de los equipos educativos y el protagonismo de los niños y niñas. “Estamos contentos con este lanzamiento realizado hoy en donde los niños y niñas han sido protagonistas de juegos y bailes a través de una compañía infantil que permitió que los párvulos tuviesen una mañana muy entretenida”, afirmó el director regional.

“Vacaciones en mi Jardín” busca hacer un quiebre en la rutina o desenvolvimiento habitual que durante el año viven los niños y niños en el jardín, por lo que su participación en este programa tiene un marcado acento lúdico, en medio de entretenimientos, mucho juego y sobre todo cuidados y seguridad.

“Para nosotros como Subsecretaría es muy importante ver que en este tipo de actividades se releva la participación y protagonismo de los niños y niñas y hoy que estamos en tiempos de carnaval que no se nos olvide nunca a los adultos, el jugar, pasarlo bien y no olvidarnos de nuestras infancias”, expresó Marjorie Fraile, profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia en Arica y Parinacota.

“Vacaciones en Mi Jardín 2024” comenzó el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el viernes 23 de febrero en los jardines infantiles y salas cuna “Santa Rosa” de la población Cabo Aroca y “Sombrerito”, ubicado en la calle Yareta del sector Cerro Sombrero.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.