Arica Contigo Web

Inauguran exposición fotográfica «En la Piel de Isidora» en la Casa de la Cultura

La muestra presenta una serie de fotografías realizadas por el talentoso Samuel Morales Abarza en tres ciudades icónicas: París, Nueva York y Chile.

La Casa de la Cultura (ex Aduana), se convirtió en el escenario perfecto para la inauguración de la exposición de fotografía «En la Piel de Isidora». Este evento, inspirado en la vida y obra de Isadora Duncan, atrajo a numerosos entusiastas del arte y la cultura. Isadora Duncan, reconocida como la fundadora de la danza moderna, es una de las figuras más revolucionarias y fascinantes del mundo artístico, y esta muestra rinde homenaje a su legado.

La exposición presenta una serie de fotografías realizadas por el talentoso Samuel Morales Abarza en tres ciudades icónicas: París, Nueva York y Chile. Morales Abarza nos invita a explorar la influencia de Duncan en el arte contemporáneo y su impacto en la danza moderna. El artista, que regresa a las tablas después de un largo receso, nos sorprende con esta nueva colección de obras que reflejan su maestría y sensibilidad artística.

“Estoy muy contento con la exposición y sobre todo con el regreso de Samuel a las danzas, al suelo, es uno de los mayores referentes de la danza en el norte, y volver a verlo nuevamente en la expresión, me deja muy feliz y además, con este trabajo en torno a Isadora Duncan referente y madre de la danza moderna, tenerla acá en Arica a través de la fotografía, del arte creo que es una oportunidad única”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, instituciones que han destacado la importancia de promover y difundir el arte y la cultura en la comunidad. La colaboración entre estas entidades ha sido fundamental para la realización de esta exposición, que sin duda enriquecerá el panorama cultural local.

“Es un momento muy importante para mí el volver a la danza y de la mano de un ícono mundial como lo es Isadora Duncan, quiero compartir con toda la comunidad ariqueña esta alegría de compartir mi arte a través de estas fotografías y es muy emocionante”, señaló Samuel Morales Abarza, bailarín y organizador exposición.

La inauguración de «En la Piel de Isidora» marca un hito en la programación cultural de la Casa de la Cultura, consolidando su posición como un espacio vital para el arte y la creatividad. Los asistentes podrán disfrutar de esta muestra hasta finales de mes, teniendo la oportunidad de sumergirse en el universo de Isadora Duncan y apreciar el talento de Samuel Morales Abarza en cada una de sus fotografías.

La exposición estará abierta al público desde el 3 al 18 de julio en la Casa de la Cultura.