Arica Contigo Web

Inauguran trabajos de conservación integral en el Liceo Politécnico Arica

Autoridades regionales y comunales presenciaron simbólica ceremonia de inauguración de las obras realizadas en el establecimiento educacional.

El Liceo Politécnico Arica es uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, junto a su comunidad docente y estudiantil, quienes lograron cumplir el tan anhelado sueño de tener un recinto digno en cuanto a infraestructura, gracias a la inauguración de la primera etapa de conservación integral realizada.

Esta inversión fue impulsada por el Ministerio de Educación a través del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEP), la cual significó una remodelación de 18 aulas más su respectivo equipamiento, junto a dos talleres de las especialidades de gastronomía y de atención de párvulos; mejoramiento de las pasarelas y pisos del establecimiento; su fachada principal, entre otras remodelaciones.

Jacqueline Eizaguirre, directora del Liceo Politécnico Arica, dio a conocer su felicidad sobre esta nueva remodelación al liceo y agradeció a las autoridades por  el trabajo.

‘’Este proyecto ha sido un sueño hecho realidad para nuestra comunidad educativa, ya que hace muchos años solicitamos a nuestras autoridades, que pudieran hacer una inversión considerable en nuestro establecimiento. Así que agradecer a nuestras autoridades por habernos escuchado y haber puesto énfasis en la ejecución de este plan de remodelación’’, destacó la directora.

Giselle Berrios, estudiante de cuarto año de atención de párvulos, en representación de la comunidad educativa, comentó que ‘’Me gustó la remodelación porque siento que todos venimos más motivados al colegio, nos sentimos con más ganas de estudiar. Ver tu liceo arreglado es lindo y te motiva a querer seguir y darlo todo’’, expresó la estudiante. 

Harry Donoso López, director regional del SLEP, enfatizó en la relevancia que tiene esta obra de remodelación llevada a cabo en este recinto educacional. 

‘’La relevancia que tiene la mejora de la infraestructura del Liceo Politécnico Arica ha sido uno de los objetivos prioritarios de la gestión del Servicio Local de Educación, el cual es el nuevo sostenedor de todos los establecimientos públicos de la región de Arica y Parinacota. Por lo tanto, estamos bastante felices, a puertas del aniversario 55, estamos entregando una conservación integral’’, enfatizó el director.

Francisco Javier Valcarce, seremi de Educación, comentó la labor del Servicio Local de Educación Pública con los establecimientos de la región.

‘’El servicio local ha trabajado de manera incansable, no solamente en las obras de conservación integral de este establecimiento, sino que también de otros más acá en la ciudad, y en la región. Eso en verdad nos tiene muy contentos porque cuando la educación pública avanza, Chile avanza y hoy día vemos que la comunidad del Liceo Politécnico Arica, también avanza’’, comentó Valcarce. 

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a la remodelación y destacó la calidad de estudiantes que desarrolla el liceo.

‘’Una hermosa inauguración, ver cómo el Liceo Politécnico va cambiando poco a poco su estructura, mejorando las instalaciones, realmente recuperando el nombre de lo que ha sido un colegio emblemático para el desarrollo de Arica y del norte de Chile, entregando técnicos de gran calidad y hoy día. Feliz de estar acá compartiendo con la comunidad, con los estudiantes, profesores, asistentes de la educación, su cuerpo directivo y con el resto de la autoridad en esta inauguración de las nuevas mejoras de las dependencias de este emblemático establecimiento’’, cerró el jefe comunal.