Arica Contigo Web

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado y lesiones

El Juzgado de Garantía de Arica de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Brian Leandro Manríquez Herrera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio y el delito consumado de lesiones leves. Ilícitos perpetrados ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.299-2024), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Manríquez Herrera al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 2 de abril de 2024, Manríquez Herrera se reunió con la víctima, A.A.S.J., en el pasaje Las Azucenas de la ciudad de Arica, para venderle droga y cuando el comprador se disponía a consumirla, el imputado la agredió con un arma cortopunzante en la espalda, causándole lesiones leves.

Posteriormente, a las 16:40 horas, en el pasaje Alfredo Raiteri, a un costado del terminal de buses de la ciudad, el imputado agredió con un arma cortopunzante a W.J.G.P. provocándole una herida grave en el cuello. Tras el ataque, Manríquez Herrera se dio a la fuga por la avenida Diego Portales.

La víctima caminó hasta el frontis del rodoviario, lugar donde fue auxiliada por transeúntes, quienes la trasladaron hasta el Hospital Juan Noé, recinto asistencial en que permanece internado con riesgo vital.