Arica Contigo Web

Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Víctor Manuel Luco Carvajal, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado ayer, en sector fronterizo con Bolivia.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Luco Carvajal al Complejo Penitenciario de Acha, por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a la una de la madrugada del 30 de junio de 2024, el imputado fue sorprendido por personal de Ejército ingresando a bordo de un vehículo, por un paso no habilitado al territorio nacional, en el sector de Tacora, comuna de General Lagos. Al ser fiscalizado, funcionarios de Carabineros se percataron que Luco Carvajal transportaba en el vehículo acondicionado, 77 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 79 kilos; 20 paquetes con 20 kilos de ketamina y cuatro paquetes con un peso de 4 kilos de pasta base de cocaína.