Padres y apoderados destacaron el trabajo realizado por los expertos monitores del Departamento de Deportes del municipio ariqueño.
El Plan Masivo de Natación no para de hacer furor en la puerta norte de Chile.En un verano sin precedentes, durante enero y febrero de 2024, la iniciativa impulsada por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola hizo posible que 1.600 niños y niñas aprendieran a nadar en la Piscina Olímpica de Arica.
Las clases de natación impartidas por el Departamento de Deportes de la “Muni” fueronpersonalizadas y contaron con la supervisiónde expertos monitores. Además,el municipio realizó las clases con implementos deportivos financiadoscon fondos del Ministerio de Salud.
“El desarrollo de nuestra comuna va de la mano con la actividad física. Y el Plan Masivo de Natación es una expresión de aquello», comentó el alcalde subrogante Edwin Briceño.
Con respecto al aporte realizado por el Minsal, el seremi de Salud Leonardo Valenzuela recordó que «el alcalde Espíndola tomó está bandera y dijo que los fondos trienales del ministerio son para los talleres que realiza el municipio durante todo el año».
Experiencia fantástica
Finalizada la entrega de certificados realizada en el Parque Centenario, Naty, junto a su hijo Ian de 8 años de edad, confesó que el Plan Masivo fue “una experiencia fantástica. Es un espacio gratuito donde se nota el profesionalismo de los equipos de trabajo. De hecho, mi hijo entró sin saber nada de natación y salió nadando”.
Con la carita llena de risa, Diana Rivera comentó que su hija Valentina Campos aprendió bastante rápido y le perdió el miedo al agua. “Ahora se tira al agua sin flotador. Sin duda, fue una bonita experiencia”, remarcó la vecina de la población Poconchile.
«Durante dos meses nuestros alumnos y alumnas aprendieron diferentes técnicas y estilos de natación. Y esto fue gracias al compromiso que tiene el alcalde Espíndola con el deporte», indicó el jefe de Deportes de la «Muni» Arica, Raúl Segovia.